Descubriendo la Historia del Día del Padre – Trocitos de mí

Descubriendo la Historia del Día del Padre

 

 

Descubriendo la Historia

del Día del Padre

 

El Día del Padre, esa fecha especial para homenajear a los papás, tiene sus orígenes en un recorrido peculiar a lo largo del tiempo. Si bien la idea de celebrar a los padres ha existido desde siempre, la versión moderna de esta festividad tiene su propia historia peculiar.

La primera noticia que tenemos  de celebrar a los padres nos lleva a la antigua Babilonia, donde ya organizaban un festival dedicado al padre de todos los dioses. Sin embargo, la versión más reconocible de esta festividad se fraguó en los Estados Unidos a principios del siglo XX.

La genialidad detrás de una idea

 

La genialidad detrás de la idea de tener un día específico para celebrar a los padres provino de Sonora Smart Dodd, una mujer norteamericana. Al enterarse del Día de las Madres, Sonora propuso la grandiosa idea de tener un día similar para agradecer a los papás por su rol fundamental en la crianza de los hijos.

El primer Día del Padre se llevó a cabo en Spokane, Washington, el 19 de junio de 1910, coincidiendo con el cumpleaños del papá de Sonora. La idea ganó terreno y se extendió por distintos lugares. No obstante, no fue hasta 1972 que el presidente Richard Nixon oficializó el Día del Padre como festividad nacional en los Estados Unidos, estableciéndose el tercer domingo de junio.

Esta celebración trascendió fronteras y hoy en día se festeja internacionalmente, aunque cada país tiene su propia fecha. Aunque las fechas varían, la esencia del Día del Padre sigue siendo la misma: mostrar amor y agradecimiento hacia esos padres que son lo máximo.

En Trocitos de mí, sabemos que los papás se merecen todo el amor y reconocimiento, por eso te ofrecemos una selección única de regalos personalizados. Explora nuestra colección y encuentra el regalo perfecto para celebrar a tu superhéroe en este Día del Padre. ¡Porque los papás también se merecen algo especial!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Page created using Blog & Page Builder by Reputon


Publicación más antigua